Correo electrónico: telesecfelipecarrillo@gmail.com

martes, 22 de febrero de 2011

Invitamos a docentes a consultar el “Reporte de Resultados Académicos de los ENAMS”

México, D.F., 22 de febrero de 2011
Tiene la finalidad de retroalimentar a maestros del país con información objetiva sobre su proceso de evaluación e incluye recomendaciones sobre programas formativos que se encuentran disponibles en el Catálogo Nacional de Formación Continua y Superación Profesional 2010-2011
Como cada año, la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio, coordina la elaboración, organización, aplicación y calificación de los Exámenes Nacionales para la Actualización de los Maestros en Servicio (ENAMS). En este sentido, ponen a disposición de los docentes el “Reporte de Resultados Académicos de los ENAMS” del ciclo escolar 2009-2010, el cual está disponible desde el 18 de febrero en su página electrónica.
El reporte tiene la finalidad de retroalimentar a maestros del país con información objetiva sobre su proceso de evaluación e incluye recomendaciones sobre programas formativos que se encuentran disponibles en el Catálogo Nacional de Formación Continua y Superación Profesional 2010-2011. Asimismo, invita al docente a acercarse a las áreas responsables de Formación Continua en cada una de las entidades federativas, con el objeto de consultar el Catálogo Estatal y asistir a su Centro de Maestros más cercano, para obtener orientación y asesoría personalizada a partir de sus resultados y continuar con su proceso de profesionalización.
Es importante mencionar que durante este ciclo de escolar, más de 404 mil maestros en funciones frente a grupo, directivos y comisionados como asesores técnico pedagógicos de todos los niveles y modalidades de educación básica se presentaron a alguno de los 17 exámenes nacionales que mediante convocatoria pública ofertó la Dirección General y todos ellos podrán acceder a este reporte académico.
Cabe recordar que los Exámenes Nacionales se conciben como parte del proceso de evaluación del docente y no como un mecanismo de selección o clasificación que enjuicie la calidad profesional del maestro. En este sentido, alientan y reconocen los procesos de formación continua emprendidos por las maestras y maestros, además de que contribuyen a transformar las prácticas educativas y brindan elementos para el diseño de estrategias que mejoren el aprendizaje de los alumnos.

De este modo, para conocer su Reporte de Resultados el profesorado deberá ingresar a la siguiente dirección electrónica: http://www.siracfc.sep.gob.mx/SIRACFC/sistema/login.asp?uss=1
A continuación da click en el menú izquierdo de la pagina, en la sección: Reporte personalizado de resultados académicos, después ingresa su R.F.C y Entidad, y da click en reporte personalizado (imagen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario