Correo electrónico: telesecfelipecarrillo@gmail.com

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Blog del CRAM 3003

Compañeros maestros con la finalidad de compartir información importante para mejorar nuestra labor docente presentamos el Blog del CRAM 3003 de Córdoba, Ver, el cual está  dedicado a difundir el acervo bibliográfico, auditivo y videográfico de la biblioteca del CRAM 3003. Además de ofrecer asesoría para llevar a cabo en sus escuelas el Programa de Lectura y apoyo en la realización de sus planes de mejora de las escuelas de Educación Básica. Dicho blog es administrado por la Mtra. Rosa Guerrero Zùñiga, Mtra. en Educación Básica Bibliotecaria del Centro de Maestros de Córdoba.

Para accesar al blog dar click aquí BLOG CRAM 3003

Para que puedan tener esta enlace de manera permanente, busquenlo en la barra lateral izquierda en la sección de Páginas útiles de este blog.

martes, 29 de noviembre de 2011

Desfile del 20 de Noviembre




Video de la participación de los alumnos de primer grado en el desfile alusivo a la conmemoración de un aniversario más de la Revolución mexicana.

domingo, 6 de noviembre de 2011

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Carteles del día de muertos elaborados por alumnos de The Albion High School

Como parte de las actividades del Intercambio académico y cultural con nuestra Escuela Hermana "The Albion High School" de Salford, Inglaterra, los alumnos ingleses elaboraron carteles para celebrar el día de muertos demostrando creatividad e imaginación para hacerlo,  a continuación mostramos las imágenes de los carteles:
As part of the activities of academic and cultural exchange with our sister school "The Albion High School" in Salford, England, English students produced posters to celebrate the Day of the Dead showing creativity and imagination to do, here are the images of the posters:









Muestra de Altares de muertos

La celebración de "Día de Muertos" en México, consiste en el deseo de reunirse con los que se han ido antes que nosotros y que nos han amado; deseo de que nos visiten y temor al mismo tiempo de que se queden. Existe la creencia de que "los difuntos ese día obtienen permiso para visitar a sus seres queridos" los cuales se preparan para recibirlos adornando sus tumbas, preparando altares con su comida favorita, y ofrendas especiales.
Preservando nuestras tradiciones mexicanas se llevó a cabo en la Escuela Telesecundaria una muestra de altares de muertos. Compartimos con ustedes las imagenes de estos:
Altar de 1° A

Altar de 1° B



Altar de 2° A

Altar de 2° B


Altar de 1° C



Los grupos de tercer grado participaron en la muestra de Altares convocada por el municipio de Carrillo Puerto a través de la dirección de la educación. Acontinuación mostramos las fotos:

Calaveras

Participación de los alumnos de Tercer grado
A continuación subimos las fotos de los altares de las Escuelas del municipio de Carrillo Puerto, Ver: